Foto miniatura
5 de ago de 2020 17:01
Las mamás que usaban a sus hijos para robar almacenes en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

La Policía Nacional desmanteló una banda de mujeres que usaban a sus hijos para esconder los elementos robados. Los menores de edad quedaron en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Las autoridades capturaron una banda que delinquió en reiteradas ocasiones en supermercados y tiendas del sur de la capital colombiana. El grupo, operado por mujeres, usaba a sus propios hijos para camuflar los elementos hurtados.

  • La policía capturó a 8 integrantes de esa banda delincuencial conocida como ‘Los mecheros’; quienes usaban menores de edad. En conjunto, los delincuentes robaron más de 45 millones de pesos en mercancía a establecimientos comerciales.
Los hijos de estas mujeres eran usados para ocultar los productos hurtados dentro de las maletas que llevaban en su espalda y así pasar como una familia sin levantar sospechas. Solo necesitaban segundos para empacar el botín.

Según las autoridades, estos delincuentes no tendrán ningún beneficio en su pena en vista de que usaron menores de edad para la comisión de los delitos.

Alias Paola fue reconocida como cabecilla de la organización que operaba regularmente en las localidades Ciudad Bolívar y Kennedy

1.772 personas han sido capturadas este año por delitos cometidos contra menores de edad.

Contenidos web relacionados