Foto
13 de ago de 2020 16:26
Capturan al excongresista Óscar Suárez Mira después de estar casi 4 años prófugo
Red+ Noticias | Bogotá

Agentes de la Dijin de la Policía detuvieron en un exclusivo sector de Medellín a Óscar Suárez Mira; quien tenía una orden de captura por supuestos vínculos con bandas criminales y paramilitares.

Luego de estar casi cuatro años prófugo de la justicia, este jueves fue capturado en un edificio del barrio El Poblado de Medellín el excongresita conservador Óscar Suárez Mira.

  • Este arresto fue realizado luego de que mediante una sentencia del 29 de julio de 2020, la Corte Suprema de Justicia lo condenara a seis años y cuatro meses de prisión por enriquecimiento ilícito. Pues presuntamente el también exalcalde de Bello recibió dineros de la llamada 'Oficina de Envigado' y de paramilitares desmovilizados; los cuales invirtió en su campaña política a la Cámara de Representantes en el año 2002 y al Senado de la República en 2006.

Durante el juicio fueron recibidos los testimonios de los excomandantes paramilitares Juan Carlos 'El Tuso' Sierra Ramírez Iván Roberto Duque, 'Ernesto Báez'; Pablo Hernán Sierra García, 'Alberto Guerrer'; y David Hernández López, 'Diego Rivera'. Declaraciones que señalaron directamente a Suárez  de recibir dichos aportes del narcotráfico.

  • Por tal razón, la Corte también le impuso al acusado una millonaria sanción que deberá pagar a la justicia, al mismo tiempo que lo inhabilitó para ejercer cargos públicos mientras cumple su condena.

Contenidos web relacionados