Capturan a alias Simón, presunto cabecilla de las disidencias Farc. Foto Policía Valle del Cauca.
15 de jun de 2022 08:49
Capturan a 'Simón', presunto cabecilla de las disidencias de las Farc en Valle del Cauca
Red+ Noticias | Cali

Alias Simón o Alexis, al parecer, sería el cuarto cabecilla del grupo armado organizado residual (GAO-r) Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc.

El Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía, capturó a alias Simón o Alexis, quien al parecer sería el cuarto cabecilla del frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.

'Simón' se encontraba en el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca y sería el responsable de extorsionar a civiles y comerciantes del corregimiento de Zelandia, en el municipio de Dagua, Valle del Cauca.

  • Igualmente, al parecer, dirigía actividades delictivas y daños a la infraestructura del mismo municipio. 

En la ofensiva militar también fue capturado otro sujeto y se recuperaron dos menores de edad que, presuntamente hacían parte de esta compañía. Ellos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

A 'Simón' le decomisaron una pistola, un proveedor, munición, dos armas traumáticas, dos motocicletas y material de comunicaciones.

Las operaciones militares se mantienen en el Valle del Cauca, con el fin de seguir afectando las redes delincuenciales y los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad de la población.

Contenidos web relacionados