Capturan a presuntos responsables por secuestro y tortura de miembros del Esmad
Red+ Noticias | Cali
23 de jul de 2021 08:32

Los uniformados fueron raptados mientras transitaban por la zona vestidos de civil y en su día libre. Los capturados fueron imputados por los delitos de secuestro simple, tortura y hurto.

La Policía Nacional anunció este viernes la captura de siete presuntos integrantes de la llamada ‘primera línea’ en Cali -y la aprehensión de un menor de edad- señalados de secuestrar y torturar a ocho miembros del Escuadrón Antidisturbios -Esmad- en medio del paro nacional. 

El hecho habría ocurrido el 27 de mayo en medio de bloqueos en la vía Cali-Palmira. Los uniformados fueron raptados mientras transitaban por la zona vestidos de civil y en su día libre. 

La versión de las autoridades expone que los capturados secuestraron y agredieron física y psicológicamente a los encapuchados. En medio de la agresión -registrada en un video difundido por redes sociales- los manifestantes también incineraron el vehículo de los uniformados. 

Entre los capturados están alias Mallarino, quien sería el líder de la estructura urbana que ordenó el secuestro, y alias Motero, segundo en la línea de mando y quien aparece en las grabaciones llevando a los uniformados al lugar en el que permanecieron retenidos durante horas.  

Así mismo, varios de los capturados presentan anotaciones por violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. 

Los capturados fueron imputados por los delitos de secuestro simple, tortura y hurto.

Contenidos web relacionados