Capturan a presunto miembro de disidencias de las Farc que habría auspiciado vandalismo en Cali
Red+ Noticias | Cali
13 de may de 2021 19:26

Anderson Johan Maldonado Cáceres es sindicado de auspiciar actos vandálicos en contra de la infraestructura pública y la fuerza pública en la capital vallecaucana.

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves la captura de Anderson Johan Maldonado Cáceres, alias Jacobo, presunto integrante de las milicias de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos'.

El operativo efectuado por el ente acusador y el Gaula de la Policía Nacional tuvo lugar en el barrio La Unión, ubicado en el oriente de Cali. 'Jacobo' es sindicado de auspiciar actos vandálicos en contra de la infraestructura y la fuerza pública en la capital vallecaucana.

“Al mismo tiempo jugó un papel relevante dentro de todas las acciones delincuenciales que se han presentado en esta ciudad durante las manifestaciones”, manifestó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Un fiscal de la Seccional Cauca imputó a Maldonado Cáceres los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo, los cuales no fueron aceptados, no obstante, un juez de control de garantías de Cali le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Otros hechos por los cuales señalan a alias Jacobo

  • Traslado de artefactos explosivos en inmediaciones de universidades y el sector Puerto Rellena.
  • Destrucción de cajero automático e incendio de sucursal bancaria en el sector Mariano Ramos.
  • Ataques a la sede de la Sijín y a la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez.
  • Lanzamiento de explosivo a la estación de Policía del barrio Alfonso López.

Contenidos web relacionados