Capturan a policía presuntamente responsable de la muerte de un joven en Madrid, Cundinamarca
Red+ Noticias | Madrid, Cundinamarca
6 de may de 2021 12:32

El joven con 24 años de edad perdió la vida en medio de enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y manifestantes durante movilizaciones del 1° de mayo.

Autoridades capturaron este jueves al mayor de la Policía Nacional Carlos Javier Arenas Niño, presunto responsable de la muerte del joven Brayan Fernando Niño Araque, ocurrida en Madrid, Cundinamarca.

Previo al arresto, la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial había emitido orden de captura en contra del uniformado por el delito de homicidio.

"En desarrollo de la investigación se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a emitir orden de captura, (...) la cual se materializó en la mañana de hoy (jueves)”: Justicia Penal Militar y Policial.

El joven con 24 años de edad perdió la vida en medio de enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y manifestantes durante movilizaciones del 1° de mayo, día del trabajador.

Citado por El Tiempo, un informe de la Defensoría del Pueblo indicó que Niño Araque murió "por heridas mortales de bala que recibió en medio de las protestas". Los impactos con arma de gas lacrimógeno fueron a parar a su cabeza y su pecho.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, expresó que "la institucionalidad y el respeto de la fuerza pública se basa en la rectitud de su proceder y la capacidad de investigarse, juzgarse y castigarse a sí misma", razón por la cual "acompañaré siempre a la madre de Brayan, con quien mantengo permanente contacto".

Contenidos web relacionados