Foto
21 de nov de 2020 11:12
Capturan a otro implicado en el asesinato de un miembro de Colombia Humana en Cauca
Red+ Noticias | Popayán

El presunto partícipe del homicidio de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez fue capturado en el barrio San José, en Popayán, Cauca.

En el barrio San José de Popayán, Cauca, Fiscalía, Policía y Ejército lograron la captura de un presunto partícipe del homicidio de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, excandidato al concejo municipal por el movimiento Colombia Humana.

A Herrera Gutiérrez, quien fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca, lo ultimaron con arma de fuego el pasado 20 de octubre, en la vereda La Cabrera, sobre la vía que de Popayán conduce a Coconuco.

En el operativo las autoridades decomisaron dos teléfonos celulares, prendas militares y un casco para motocicleta, "que serán objeto de análisis", mencionó la Fiscalía General de la Nación.

El capturado será presentado ante un juez de control de garantías de Popayán para imputarle los siguientes cargos: homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por el asesinato en cuestión había sido enviado a la cárcel, el pasado 3 de noviembre, José Willintong Gallego Ceballos, detenido en el barrio La Paz a manos del CTI, la Dijín y el Ejército Nacional.

Contenidos web relacionados