Capturan a madre y padrastro de la niña Sara Sofía Galván por presunta desaparición forzada
Red+ Noticias | Bogotá
18 de mar de 2021 06:17

A Carolina Galván y Nilson Díaz les imputarán el delito de desaparición forzada ante un juez con función de control de garantías.

Este jueves capturaron a la madre y al padrastro de la pequeña Sara Sofía Galván, niña con 23 meses de edad que desapareció el pasado 28 de enero en el barrio Patio Bonito, sur de Bogotá.

Carolina Galván fue detenida en una casa de lenocinio ubicada en la localidad de Bosa y, simultáneamente, las autoridades hicieron lo propio con Nilson Díaz, su pareja sentimental.

La Fiscalía General de la Nación explicó que Xiomara Galván, tía de la niña y quien tenía la custodia, denunció que su hermana tomó a Sara Sofía a finales de enero para pasar unos días con ella y nunca la regresó.

Los detenidos serán presentados ante un juez con función de control de garantías para las respectivas audiencias en las cuales les imputarán el delito de desaparición forzada.

Una de las hipótesis es que habrían lanzado a la menor de edad al río Tunjuelito, donde las autoridades han estado buscando posibles restos mortales, y la otra es que podría haber sido vendida o regalada a otra familia.

Contenidos web relacionados