1200x628 Capturan a profesor por delito sexuales. Foto Fiscalía.jpg
5 de dic de 2022 14:49
Capturan a dos profesores en Risaralda por supuestos delitos sexuales contra estudiantes
Red+ Noticias | Risaralda

Los docentes no aceptaron su responsabilidad en los cargos que imputaron fiscales de la Fiscalía General de la Nación.

Con el propósito de administrar justicia en pro de la protección de los derechos sexuales de niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General de la Nación, seccional Risaralda, judicializó a dos docentes que, en casos independientes, habrían incurrido en conductas sexuales contra sus alumnas.

El material de prueba aportado por dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la seccional Risaralda, fueron suficientes para que dos jueces de control de garantías privaran de la libertad en centros carcelarios a dos docentes, supuestamente, responsables de delitos sexuales.

Cárcel para docente embera 

El primer proceso está relacionado con hechos ocurridos entre 2016 y 2022 en una escuela de Pueblo Rico (Risaralda) donde Maximiliano Queragama Baniana se desempeñaba como docente.

Al parecer, el procesado habría sometido a, al menos, cinco alumnas de la institución educativa a agresiones sexuales.


Foto: Fiscalía.

La Fiscalía imputó al docente como supuesto responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y actos sexuales violentos. El implicado no aceptó los cargos.

Judicializado docente de Santa Rosa de Cabal  

En otra investigación, el profesor Juan Pablo Villada Moreno fue privado de la libertad por, supuestamente, acosar sexualmente a cuatro de sus estudiantes. Cada una de las menores de edad habría sido agredida en, al menos, ocho oportunidades.

"Labores de Policía Judicial establecieron que entre 2015 y 2018 el docente habría incurrido en conductas de índole sexual contra alumnas de entre 7 y 13 años de edad", explicó la Fiscalía.

El hombre fue imputado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y acoso sexual. Sin embargo, no aceptó los cargos.

Contenidos web relacionados