Foto
10 de abr de 2021 12:24
Capturan a dos funcionarios de la Fiscalía por presunta corrupción en Santander

Un fiscal especializado y un investigador del CTI, al parecer, recibían sobornos con el objetivo de interceder en actuaciones judiciales.

En Bucaramanga capturaron en flagrancia a un fiscal especializado y a un investigador del CTI, adscritos a la Seccional Santander, por presunta corrupción relacionada con el cobro de dádivas para interceder en actuaciones judiciales.

En el momento del operativo, al parecer, los implicados “acababan de recibir $110’000.000 que habrían exigido para favorecer a un hombre vinculado a un proceso de lavado de activos”, cuyos bienes serían sometidos a medidas cautelares de extinción de dominio.

Presuntamente, los dos funcionarios conseguían información de personas investigadas por conductas ilícitas en Bucaramanga y las contactaban con el fin de ofrecerles aparentes arreglos a cambio de dinero, dice la Fiscalía General de la Nación.

“Sabemos que en la ciudad de Bucaramanga, como lo dijimos en la ciudad de Cali, hay un grupo de funcionarios que está detrás de estas actividades y vamos por ellos”, expresó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Los sindicados serán presentados ante un juez de control de garantías y un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción para ser imputados por el delito de concusión.

Contenidos web relacionados