Foto
11 de oct de 2020 11:07
Capturan y dejan en libertad a conductor que causó la muerte a un biciusuario en Chía
Red+ Noticias | Chía, Cundinamarca

Según imágenes captadas por una cámara de seguridad, el conductor escapó del lugar de los hechos sin brindar asistencia al ciclista arrollado.

Este domingo se conoció un video en el que un conductor atropella a un ciclista en Chía, Cundinamarca, en el sector de Castillo Marroquín, causándole la muerte. La víctima mortal, según logra observarse en imágenes captadas por una cámara de seguridad, cae de un puente.

Sobre el fatídico suceso, ocurrido el viernes 9 de octubre, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que el conductor fue capturado y, posteriormente, dejado en libertad debido a que su arresto no fue en flagrancia.

Así las cosas, el hombre que manejaba el furgón, quien siguió su camino sin brindar asistencia alguna al biciusuario, enfrentará el proceso judicial en su contra en libertad.

El ciclista, identificado como José Antonio Duarte Leiva, falleció internado en la Clínica de La Sabana por la gravedad de las lesiones sufridas.

La Gobernación de Cundinamarca brindará asesoría a la familia de Duarte Leiva, relacionada con la denuncia y el proceso en contra del responsable. "Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones (...) debe haber justicia", sentenció García Bustos.

Contenidos web relacionados