Foto
19 de ene de 2021 10:14
Capturan a alias Barbas, jefe de seguridad del frente residual de las Farc Ismael Ruiz
Red+ Noticias | Bogotá

En el lugar de los hechos, fueron incautados dos revólveres con sus municiones respectivas, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.

Este martes fue confirmada la captura de dos miembros del grupo residual frente ‘Ismael Ruiz’ de las Farc en la vereda el Placer del municipio Rioblanco en Tolima.

  • Así lo confirmó el presidente de la República, Iván Duque, a través de sus redes sociales.

“Se trata de alias 'León' o 'Barbas' y alias 'Renault 4'. El primero, encargado de seguridad del grupo residual frente Ismael Ruiz”. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • De la misma manera, el mandatario indicó que la ubicación y posterior captura de los integrantes de este grupo subversivo fue posible gracias al trabajo articulado entre el apoyo aéreo con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y las tropas en tierra del Ejército y la Policía.

De acuerdo con la FAC, alias León o Barbas, sería el encargado de la seguridad de Orlando Parra, alias Carlos, presunto cabecilla del GAO-r Frente Ismael Ruiz. Quien fue interceptado por miembros de la fuerza pública cuando hacía un desplazamiento desde la vereda la Llaneta hasta el corregimiento la Herrera, jurisdicción del municipio de Ríoblanco (Tolima), con el fin de intercambiar armas cortas tipo revolver, por otras tipo pistola, que alias Carlos habría adquirido. 

Contenidos web relacionados