Foto
4 de ene de 2021 14:55
Capturan a alias Aquiles, lugarteniente del cabecilla del Clan del Golfo ‘Otoniel’
Red+ noticias | Cartagena

Alias Aquiles tiene un prontuario criminal de 20 años y es reconocido como la mano derecha del líder de la estructura criminal, alias Otoniel.

Al término de un Consejo de Seguridad celebrado en Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que las autoridades lograron la captura de Jesús Ramos Machado, alias Aquiles, uno de los lugartenientes del máximo jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel. 

  • El mandatario de los colombianos reveló que ‘Aquiles’ tiene un prontuario criminal de 20 años y es reconocido por su responsabilidad en el asesinato de líderes sociales
“Hoy se adelantó una operación muy importante contra el Clan del Golfo que llevó a la captura de Jesús Ramos Machado, alias Aquiles, cabecilla de la estructura criminal y uno de los lugartenientes de alias Otoniel. Seguiremos atacando cada una de las líneas de mando del Clan del Golfo”: Iván Duque, presidente de Colombia

Duque aprovechó la declaración para enviar un ultimátum al líder de la estructura criminal -identificado como Darío Antonio Úsuga David-, a quien le advirtió que tiene los días contados para responder ante la Justicia. 

La captura de ‘Aquiles’ afecta la capacidad financiera y de movilidad del Clan del Golfo, sino que acerca al Gobierno Nacional a los objetivos de alto valor para afectar y acabar con las estructuras criminales. Entre los capturados también está alias Messi, jefe de una estructura dedicada a lavar el dinero obtenido por el grupo criminal. 

Contenidos web relacionados