Alejandro Lyons captura interna (1)
12 de may de 2021 11:22
Capturan a Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, en Florida (EE. UU.)
Red+ Noticias I Bogotá

Alejandro Lyons, exgobernador del departamento de Córdoba, fue capturado por autoridades en Florida (EE. UU).

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó este miércoles que el exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro Lyons, fue capturado por autoridades en el estado de Florida, EE. UU. 

“El señor Lyons fue capturado por solicitud de Colombia que pidió su extradición para que responda por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado”, recalcó Ruiz. 

El titular de la cartera de Justicia señaló que debido al preacuerdo que Lyons tiene con la justicia, este pagará una condena de 5 años y tres meses de prisión por concierto para delinquir agravado. 

“He dado la orden para iniciar los trámites correspondientes para que pronto sea enviado a Colombia y ponerlo a disposición de las autoridades”, puntualizó Ruiz. 

Lyons fue declarado responsable fiscal por más de 71.000 millones de pesos por el denominado 'cartel de la hemofilia' en Córdoba. 

En su momento, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Lyons los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

 

 

Contenidos web relacionados