490x320 captura por microtrafico.
26 de mar de 2021 14:24
Capturan a 308 personas señaladas de participar en microtráfico y otros delitos en Sucre y Bolívar
Red+ Noticias | Cartagena, Bolívar

La desarticulación de 11 bandas dedicadas al microtráfico, la extorsión, los homicidios y otros delitos, son parte del más reciente balance que entregaron las autoridades en Sucre y Bolívar.

La denominada operación Centurión, en Sucre y Bolívar, permitió capturar a 308 personas que estarían vinculadas con bandas de microtráfico.

Según la Fiscalía, los 308 capturados pertenecerían a 11 bandas delincuenciales: siete asociadas al microtráfico, tres a hurtos y una a extorsión.

  • Entre las bandas afectadas están Los de arriba, a la que le atribuyen la venta de drogas al menudeo en los barrios La Ceiba, Villa María y La Floresta, en El Carmen de Bolívar. En este caso, 14 personas fueron capturadas, 10 mediante órdenes judiciales, gran parte de ellas integrantes de una misma familia.
"Tenían azotados a los habitantes de esas zonas y, sobre todo, afectando con microtráfico a los niños, niñas y adolescentes; a los padres de familia que sufren tanto con esta demencial acción de los grupos delincuenciales”, precisó el fiscal general, Francisco Barbosa.

Para capturar a los presuntos delincuentes, las autoridades desarrollaron 49 diligencias de registro y allanamiento, durante las cuales se incautaron de 16 armas de fuego, estupefacientes, 435 cartuchos de diversos calibres, una granada y dinero en efectivo.

Contenidos web relacionados