Foto
29 de jul de 2020 17:15
Capturan a 17 supuestos miembros del Eln durante 30 allanamientos en Bolívar
Red+ Noticias | Bogotá

Después de dos años de investigaciones e infiltraciones, el Ejército Nacional y la Fiscalía capturaron a 17 presuntos integrantes de un grupo armado organizado del Eln.

Durante un operativo conjunto, el Gaula de la Policía, en compañía de la Primera División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron durante la madrugada de este miércoles a 17 integrantes de la ‘subestructura Luis José Solano Sepúlveda’, perteneciente al Eln.

  • Las autoridades llevaron a cabo 30 allanamientos simultáneos en Barranco de Loba, Norosí, Altos del Rosario y en los corregimientos Pueblito Mejía, La Pacha y Buena Seña ubicados en Bolívar.

Las capturas significan un respiro para la región, la cual ha tenido que soportar decenas de actos delictivos desde el año 2018. A su vez, los presuntos criminales son señalados de provocar el desplazamiento de más de 160 familias por no pagar extorsiones.

  • Según las autoridades, la subestructura está conformada por unas 80 personas que han financiado sus actividades delictivas con el “cobro de impuestos por la seguridad en la región” a ganaderos, agricultores, y comerciantes de la región.

Las personas arrestadas responderán por concierto para delinquir, extorsión agravada, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Contenidos web relacionados