Foto
14 de ago de 2020 11:41
Capturan a 10 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Urbanos’ en Santa Marta
Red+ Noticias | Santa Marta

Aunque los capturados fueron privados de la libertad, cinco de ellos fueron enviados a un centro penitenciario y los restantes fueron beneficiados con prisión domiciliaria. 

En una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía, la Sijin de la Policía y el Gaula del Ejército fueron capturados 10 presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Urbanos’, que serviría como ala del microtráfico del grupo de delincuencia organizada conocido como ‘Los Pachencas’.

La operación exprés -como se denominó esta estrategia contra el microtráfico en Santa Marta- fue adelantada en los barrios Batidas y Oasis, donde los capturados negociaban con marihuana y cocaína, y utilizaban a menores de edad para transportar las sustancias. 

  • Antes de efectuar las capturas, las autoridades adelantaron 18 diligencias de allanamiento registro, en las cuales fueron decomisadas armas de fuego y sustancias narcóticas.

Luego de la captura, la Fiscalía imputó a los señalados los delitos de: tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefaciente, destinación ilícita de muebles e inmuebles y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Contenidos web relacionados