Foto
8 de ago de 2020 16:46
Capturados presuntos autores de atentado contra base de la Fuerza Aérea en Casanare
Red+ Noticias | Yopal

Alias Celino y alias Katerín serían miembros del Frente de Guerra Oriental del Eln, según investigaciones de las autoridades.

Este sábado fueron capturados alias Celino y alias Katerín, presuntos responsables del atentado contra una base de la Fuerza Aérea Colombiana en Yopal, Casanare, ocurrido el pasado 10 de enero.

El operativo fue efectuado por la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en Saravena, Arauca, y Cúcuta, Norte de Santander, lugares en los que ubicaron a los dos individuos, quienes serían miembros del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Las autoridades trasladaron a los implicados al municipio donde perpetraron el ataque terrorista. Una vez allí, un juez les dictó medida de aseguramiento luego de que la Fiscalía les imputara delitos como terrorismo, rebelión, fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros.

Según las investigaciones, 'Celino' y 'Katerín' compraron el vehículo desde el que se lanzaron los artefactos explosivos hacia la base de la institución.

Contenidos web relacionados