Foto miniatura
13 de oct de 2020 09:39
Capturados en Bogotá 19 hombres por presunto abuso sexual
Red+ Noticias | Bogotá

Por medio de denuncias interpuestas por familiares y víctimas, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas dos semanas a 19 personas señaladas de abusar sexualmente de mujeres y menores de edad en la capital del país.

La Policía de Bogotá realizó un operativo que logró en dos semanas la detención de 19 sujetos acusados por posible agresión sexual en contra de mujeres y menores de edad.

  • La mayoría de los casos, en los que los afectados eran menores de edad, los abusadores eran personas cercanas a las víctimas, como sus padrastros y padres biológicos, quienes por medio de amenazas lograban que los mismos guardaran silencio pero los extraños comportamientos y algunas lesiones en sus cuerpos sacaron a la luz los hechos.

Uno de los capturados fue un sujeto que habría engañado a varias mujeres a quienes al parecer las accedió carnalmente luego de contactarlas por medio de Internet para ofrecerles trabajo y en su vivienda las amenazaba con un arma corto punzante.

  • De acuerdo a las investigaciones, en una semana habría cometido estos hechos contra tres mujeres, y la denuncia de dos de ellas llevó a su detención.

En caso, un hombre venía torturando a su hijastra de 7 años de edad, mientras la progenitora salía a trabajar, generándole quemaduras en sus genitales después de accederla sexualmente y amenazándola para que no contara lo sucedido.

  • También, fue capturado otro hombre quien aprovechaba la ausencia de su esposa para realizar tocamientos abusivos a su propia hija de 12 años de edad, mientras obligaba a su otro hijo un año mayor que ella a observar dichos vejámenes bajo amenazas.

Así mismo, se dio la detención de un sujeto de 21 años de edad, quien habría accedido durante tres años a su sobrina de 10 años menor que él, mientras la menor estaba bajo su cuidado.

  • El hombre aprovechaba además que la custodia de la niña estaba a cargo de otro familiar, ya que sus padres habían fallecido.

Las autoridades hicieron un llamado a denunciar cualquier situación que vulnere la integridad de los niños, niñas, adolescentes y mujeres a través de la línea 123 o la línea 155, ante las Comisarías de Familia, las Unidades de Reacción Inmediata o directamente a la Fiscalía.

Contenidos web relacionados