Capturado militar venezolano por presunto espionaje al Ejército colombiano
Red+ Noticias | Bogotá
11 de jun de 2020 08:54

A propósito de las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre la presunta infiltración de agentes en las fuerzas armadas colombianas, el Ejército Nacional anunció este jueves la captura de un militar venezolano relacionado con labores de espionaje. 

Después de un año de seguimiento, el Ejército Nacional capturó a un ciudadano perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, señalado de adelantar supuesta actividades de espionaje en contra de las FF. MM. de Colombia. 

  • Según los resultados de las labores de contrainteligencia, el hombre entró a Colombia en calidad de refugiado con el propósito de conseguir información sobre las unidades militares, especialmente de Cesar y La Guajira. 

Para efectuar la labor de espionaje, el militar fingía ser el dueño de un puesto de jugos instalado frente al Cantón Militar de la Décima Brigada Blindada en Valledupar, y posteriormente ingresó a una empresa de Transportes donde podía vigilar los movimientos externos de las acciones militares. 

En el momento de su aprehensión, en la vía que comunica a Valledupar con La Guajira, el militar encubierto - identificado como Gerardo José Rojas Castillo- tenía en su poder documentos que lo acreditan como sargento segundo de las fuerzas venezolanas. 

Luego de su captura, Rojas Castillo quedó a disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de iniciar las medidas migratorias y administrativas a las que haya lugar por sus actividades ilícitas.

Contenidos web relacionados