Capturado en Cali alias Pitt, emisario en Colombia del cartel de Sinaloa
Red+ Noticias | Cali
8 de abr de 2022 11:40

El mexicano Brian Donaciano, alias Pitt, fue capturado en un exclusivo sector de Cali en donde se encontraba negociando grandes cargamentos de cocaína con las disidencias de las Farc, que encabezan ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’. En su contra hay una orden de extradición a EE. UU.

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas Valencia confirmó este viernes la captura de Brian Donaciano, alias Pitt, un importante narcotraficante mexicano del cartel de Sinaloa, que tenía como trabajo intermediar con capos en Colombia.

La detención se dio gracias a un operativo de la Policía Antinarcóticos en un exclusivo conjunto de apartamentos en Cali.

  • El capturado sería el emisario de Ismael Mario Zambada, alias Mayo Zambada, sucesor del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, según las autoridades mexicanas.

El general Vargas detalló que 'Pitt' estaba en el país para negociar grandes cargamentos de cocaína con las disidencias de las Farc, que encabezan ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’. Asimismo, está documentado su ingreso al país en tres oportunidades.

Esta vez lo hizo el 17 de febrero a través de Medellín, desde donde viajó a la capital de Valle del Cauca.

Contenidos web relacionados