Foto
27 de jul de 2020 18:45
Deportado de EE.UU. y capturado en Bogotá Arley Úsuga, sobrino de 'Otoniel'
Red+ Noticias | Bogotá

Alias 07 regresó a la capital del país luego de haber cumplido una condena de cuatro años de cárcel en territorio estadounidense.

Migración Colombia capturó este lunes a Arley Antonio Úsuga Torres, alias 07, cuando arribó a Bogotá, procedente de territorio estadounidense, en un vuelo de deportados.

Úsuga Torres, sobrino de alias Otoniel, jefe del 'Clan del Golfo', es señalado de ser uno de los líderes de esta organización criminal, también conocida como 'Los Urabeños', que opera en el Urabá antioqueño y en Córdoba.

Así las cosas, '07' tendrá que responder ante la justicia colombiana por los siguientes delitos: concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas.

Cabe recordar que Arley Antonio, quien tiene el alias de Juan Carlos, fue capturado durante un operativo de la Policía Nacional en 2013 y extraditado tres años después a EE. UU., donde fue acusado de narcotráfico y cumplió una sentencia de cuatro años de cárcel luego de que llegar a un acuerdo con la justicia de ese país.

Contenidos web relacionados