Foto miniatura
21 de ago de 2020 12:06
Capturado alias Monster, presunto enlace entre narcotraficantes colombianos y carteles mexicanos
Red+ Noticias I Medellín

La Fiscalía General de la Nación, en cooperación con la Policía Nacional, capturó a la cabeza de 'La oficina', una organización criminal dedicada a enviar droga al exterior. El hombre fue solicitado en extradición por EE. UU. 

Este viernes la Fiscalía judicializó a Luis Fernando Varela Granada, alias Monster, señalado de ser líder de una red de narcotráfico internacional dedicada a enviar droga a los EE. UU. Motivo por el cual, una Corte del Distrito este de Texas lo requiere para que responda por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.  

Según las autoridades, este hombre sería el enlace de la estructura criminal ‘La Oficina’ con carteles mexicanos como ‘Los Zetas’ y algunos grupos derivados de esta organización ilegal

 "Varela, presuntamente coordinaba las rutas de envío de heroína y cocaína desde Colombia, a través de lanchas rápidas, hacia Guatemala, Costa Rica o Panamá. En estos países, el estupefaciente, supuestamente, era camuflado en tractocamiones que se encargaban de transportarlo a territorio estadounidense”. Fiscalía General de la Nación  

La investigación estableció que la residencia del hombre estaba ubicada en Guatemala y, en algunas oportunidades, visitaba Colombia para concretar las cantidades y los pagos de los cargamentos de droga.  

  • A raíz de la pandemia, Varela estaría instalado en Rionegro, Antioquia, donde fue capturado por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Policía Nacional.  

“Durante las investigaciones contra alias Monster, las autoridades de EE. UU. incautaron cerca de 50 kilogramos de heroína, diversas cantidades de cocaína y crack, y detuvieron a cuatro personas en New York”, anunció la entidad judicial. 

Contenidos web relacionados