Foto
24 de nov de 2022 11:49
Capturadas 39 personas en ofensiva contra delitos sexuales en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

La Policía de Bogotá anunció que se llevaron a cabo 26 capturas por delitos sexuales, nueve por violencia intrafamiliar y cuatro más por feminicidio en cuatro localidades de la capital del país.

Este jueves, la Policía con el concurso de las autoridades distritales presentó la Estrategia 'Bogotá Ciudad Púrpura', cuyas acciones judiciales se desarrollaron en las diferentes localidades, en las que la autoridad hicieron efectivas diferentes órdenes de captura vigentes por conductas de abuso sexual.

Sobresale, primero, la elaboración de un cartel en el cual se individualizaron a 19 personas que  habrían estado implicados en hechos relacionados con este delito.

Es importante resaltar que se registraron 26 capturas por delitos sexuales, nueve por violencia intrafamiliar y cuatro más por feminicidio, asimismo, es relevante resaltar los siguientes casos:

La captura de un hombre por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años de edad. De acuerdo con las labores investigativas, la víctima sería una pequeña con siete años de edad, a quien el agresor habría accedido. La familia de la niña descubrió lo ocurrido dejándolo a disposición de la policía de vigilancia.


Foto: Policía de Bogotá.

Igualmente, se conoció el caso de una mujer que abordó un vehículo de servicio público y habría sido intimidada con un cuchillo por el conductor, quien hizo tocamientos indebidos a la víctima. Fue capturado por el delito de acceso carnal violento agravado.

De acuerdo con las labores de investigación realizadas, se estableció que el indiciado sería un asaltante sexual teniendo en cuenta que, entre los años 2008 y 2021 habría cometido actos sexuales con menores de edad. Los investigadores lo capturaron por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravados.

Sobresale la intervención en cuatro localidades por parte de los investigadores adscritos a la Línea Investigativa Contra los Delitos Sexuales. Entre los resultados se encuentran:

  • Capturado (Excompañero sentimental de la madre de la víctima) aprovecha su cercanía con la víctima de 15 años para accederla sexualmente.
  • Capturado presunto agresor accede de manera violenta a su hijastra menor de 13 años momento en que su madre biológica la dejaba al cuidado del sospechoso.
  • Capturado indiciado (Suegro de la víctima) accede sexualmente y de forma violenta su nuera de 26 años, momento en que departían una fiesta familiar.
  • Capturado indiciado (vecino de la víctima) accede sexualmente a la hija de su vecina de 14 años, momento en que la menor queda sola en su vivienda.

La Policía de Bogotá continúa comprometida en cuidar la integridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Contenidos web relacionados