Capturada después de condenada: exrectora del colegio de Sergio Urrego ya está en poder de la Justicia
Red+ Noticias I Bogotá
27 de may de 2021 14:25

Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, fue capturada este jueves en Bogotá para que pague su condena de ocho años y ocho meses de prisión, en el caso por la muerte del estudiante Sergio Urrego, quien se quitó la vida cuando ella dirigía la institución educativa.

El caso del estudiante Sergio Urrego, quien al parecer se quitó la vida como consecuencia del matoneo que habría padecido por su condición sexual, desató un caso judicial que ya tiene a la primera condenada: Amanda Azucena Castillo, quien era la rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre cuando Urrego decidió morir.

  • Castillo fue condenada por e Tribunal Superior de Bogotá a ocho años y ocho meses de prisión luego de ser hallada culpable de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Durante el proceso, la expareja sentimental de Urrego, Danilo Pinzón, denunció que la exrectora lo presionó para que denunciara al estudiante por un supuesto acoso sexual. Pinzón aclaró que la relación sostenida con Urrego fue consentida. De igual forma, a Castillo se le acusó de forzar a Urrego a declarar su condición sexual, lo cual derivó en el matoneo que experimentó.

Sergio Urrego se quitó la vida el 4 de agosto de 2014 cuando tenía 16 años de edad.

Contenidos web relacionados