Foto
18 de jun de 2020 11:09
“Captura de Márquez y Santrich le aportaría a la paz”: consejero presidencial Emilio Archila
Red+ Noticias | Bogotá

Luego del anuncio hecho por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, las reacciones en el país fueron inmediatas. Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, señaló como acertada la decisión del gobierno estadounidense.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, está de acuerdo con la decisión de EE.UU. de recompensar con hasta USD 10 millones a quien de información que permita con la captura de Seuxis Hernández-Solarte, alias Jesús Santrich y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, exjefes de la extinta guerrilla de las Farc.

“La captura de estos dos sujetos que convocan al terrorismo y al narcotráfico, sería un buen aporte a la estabilidad del proceso en que aproximadamente 13 mil excombatientes están comprometidos con la legalidad”. 
  • Además, agregó que los exjefes de las Farc tienen un largo prontuario ligado al narcotráfico, y que, por lo tanto, son un peligro no solo para Colombia sino para toda la sociedad.
"El pueblo colombiano se merece un acuerdo de paz duradero con antiguos miembros de las Farc que respeten el Estado de Derecho y se comprometan con la reintegración pacífica en la sociedad". 

Afirmó que los reiterados llamados de Santrich y Márquez a retomar las armas, nunca tuvieron eco en los excombatientes comprometidos hoy con la legalidad.

“El gobierno del presidente Iván Duque está comprometido en una lucha integral contra el narcotráfico y el terrorismo. Esta es una tarea que convoca a todos los colombianos y a la comunidad internacional”. 

Contenidos web relacionados