Foto
2 de ago de 2020 13:54
Cápsula de SpaceX con dos astronautas ameriza en el Golfo de México
Red+ Internacional | AFP | Florida, EE. UU.

Bob Behnken y Doug Hurley regresaron a la Tierra dos meses después de haber llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Dos astronautas estadounidenses provenientes de la Estación Espacial Internacional (ISS) amerizaron este domingo en el Golfo de México a bordo de una cápsula de SpaceX, sellando con éxito esta primera misión tripulada de la empresa espacial en asociación con la agencia NASA.

"Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX", dijo el director de vuelo a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.

La cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida, como estaba previsto, a las 2:48 p.m. (hora estadounidense), aparentemente sin daños luego de haber atravesado la atmósfera terrestre.

"Es maravilloso tener a los astronautas de la NASA de vuelta en la Tierra tras una muy exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!", expresó el presidente de EE. UU, Donald Trump.

Cabe recordar que este fue el primer amerizaje de una tripulación espacial estadounidense desde la misión Apollo-Soyuz de 1975.

Contenidos web relacionados