Foto
31 de may de 2020 11:08
Cápsula con dos astronautas de NASA logró acoplarse a Estación Espacial Internacional
Red+ Internacional | AFP | Cabo Cañaveral, EE. UU.

La misión de los astronautas Bob Behnkhen y Doug Hurley, quienes tardaron alrededor de 19 horas en llegar a la ISS, tendrá una duración máxima de 110 días.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX con dos astronautas estadounidenses a bordo, lanzada el sábado desde Cabo Cañaveral, en Florida, logró acoplarse este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El primer contacto y acoplamiento de la nave espacial al objetivo, ubicado a 400 kilómetros de la Tierra, ocurrió a las 10:16 a.m., minutos antes de lo previsto. Poco después, el procedimiento fue completado con un sello hermético.

Se trata de un paso crucial en esta misión histórica, la más peligrosa y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada por la NASA.

A bordo de la cápsula están los astronautas Bob Behnkhen y Doug Hurley, ambos veteranos del programa del transbordador espacial de la NASA, finalizado en 2011. 

"Ha sido un verdadero honor ser una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de EE. UU. se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional", mencionó uno de los miembros de la tripulación.

Contenidos web relacionados