Foto
30 de jun de 2020 18:22
Capacidad de las UCI en Cali alcanza 84 %
Red+ Noticias | Cali

A pesar de ser una de las pocas regiones que logró aumentar la capacidad de sus UCI en 50 % durante la semana pasada, estos últimos días provocaron un aumento en la ocupación de al menos 4 %.

Este fin de semana, las autoridades sanitarias en Cali reportaron un aumento de 84 % en la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad, debido a que los pacientes pasaron de 247 a 276 durante el puente festivo.

  • La apertura gradual de la cuarentena deja mucho más expuesta a la ciudadanía al contagio, por lo que la jefe de la cartera de Salud en la ciudad, Miyerlandi Torres, envió un mensaje a la comunidad.
“Es indispensable que cada uno asuma el compromiso con la vida y la corresponsabilidad que todos tenemos para enfrentar la COVID-19, cualquier descuido pone en riesgo, no solo la vida propia, sino la de los demás, debemos extremar medidas de bioseguridad y evitar estar o visitar aquellos lugares que cumplen con las 3C: Concurridos, de Contacto cercano y Cerrados”. Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

De acuerdo con las proyecciones hechas desde la Secretaría de Salud, durante la última semana de julio la ciudad podría alcanzar el pico de contagios, por lo que, a pesar del agotamiento causado por la cuarentena, Torres insiste en la importancia de que los ciudadanos mantengan los protocolos de bioseguridad y se comporten como si cualquiera fuera portador del virus.

Contenidos web relacionados