Foto miniatura
31 de jul de 2020 12:22
Cancelan el Tour de L'Avenir, la carrera más importante del ciclismo juvenil
Red+ Noticias I Bogotá

Este viernes la organización Alpes Vélo anunció la cancelación del Tour L'Avenir 2020, competencia prevista del 14 al 19 de agosto.  

Después de reducir la carrera de 12 a seis días, los organizadores del Tour de L'Avenir tomaron la decisión de cancelar la competencia prevista para mediados de agosto sobre la base de la responsabilidad, pues no era posible garantizar las medidas de seguridad que requería la carrera. 

"La decisión se tomó sobre la base de la responsabilidad cuando, a diferencia de las principales figuras en el ciclismo profesional, y en particular el World Tour y el Tour de Francia -programado del 29 de agosto al 20 de septiembre-, parece complejo garantizar escrupulosamente la competencia con todas las precauciones de salud". Organizadores del Tour L'Avenir 

Para participar en el encuentro deportivo, estaba prevista la llegada de 23 equipos de origen europeo, africano, asiático y americano. Sin embargo, por la disparidad en las garantías de salud tomadas antes del evento en las diferentes regiones, los corredores corrían el riesgo de ver afectadas sus condiciones de salud. 

Entre tanto, la organización de esta competencia –que es considerada como un Tour de Francia para los menores de 23 años de edad– está considerando el calendario de 2021 para realizar la carrera ciclística.  

Contenidos web relacionados