Foto
8 de sep de 2020 09:57
Los canales del Eje Ambiental de Bogotá se tiñeron de rojo: ¿cuál es la causa?
Red+ Noticias | Bogotá

Una curiosa imagen de las aguas de los canales de la calle 13 con carrera séptima de la capital del país no tardaron en volverse virales en redes sociales.

Una curiosa imagen con locación en el Eje Ambiental del centro de Bogotá no tardó en volverse viral. Las aguas de sus canales, sin previo aviso, tomaron un color rojo, similar al de la sangre.

Activistas fueron los encargados de aclarar, a través de redes sociales, las causas detrás de lo ocurrido: se trata de una protesta simbólica en contra de las masacres que han ocurrido en Colombia. Y es que este lunes, en menos de 12 horas, ocurrieron tres de ellas en tres lugares distintos.

Precisamente, el agua teñida, al parecer, con betanina de remolacha, es la encargada de representar los 'ríos de sangre' que han causado estos homicidios múltiples, con mayor incidencia desde principios de agosto.

Según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), ya son más de 50 las masacres ocurridas durante lo corrido de este año en territorio nacional.

Tan solo el 7 de septiembre, las balas cubrieron de horror al Carmen de Bolívar y Simití, Bolívar, y a Zaragoza, Antioquia, causando 13 víctimas mortales.

Contenidos web relacionados