Foto
5 de may de 2021 10:16
Canadá, primer país que aprueba uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a partir de 12 años de edad
Red+ Noticias | AFP | Toronto, Canadá

Los datos de un ensayo clínico en EE. UU., en el cual participaron más de 2.000 jóvenes que recibieron dos dosis, demostraron que la vacuna es tan segura para los adolescentes como para los adultos.

Las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron este miércoles el uso de la vacuna anti-covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech a partir de los 12 años de edad, convirtiéndose en el primer país en autorizarla para personas tan jóvenes. 

"Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha del país contra la pandemia", expresó la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma.

Los datos de un ensayo clínico en EE. UU., en el cual participaron más de 2.000 jóvenes que recibieron dos dosis, demostraron que la vacuna es tan segura para los adolescentes como para los adultos, especificó la funcionaria. 

No han sido registrados casos de SARS-CoV-2 entre los niños vacunados. En adultos ha logrado demostrarse que el biológico tiene una eficacia de 95 % en la prevención de infecciones graves.

Otros fabricantes de las cuatro vacunas autorizadas en Canadá (además de Pfizer/BioNTech, las otras son AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna) están preparando sus propios estudios en menores de hasta seis meses de edad.

Desde el comienzo de la pandemia, alrededor del 20 % de todos los casos de COVID-19 en Canadá ocurrieron en personas menores de 19 años de edad.

Contenidos web relacionados