Foto
24 de sep de 2020 12:42
‘Canadá atraviesa la segunda ola de contagios’: Justin Trudeau
Red+ Internacional | Anadolu | Canadá

El primer ministro canadiense declaró que “lo más probable es que no podamos reunirnos el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad en Navidad".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país atraviesa la segunda ola de la enfermedad COVID-19. Al dirigirse a la nación, Trudeau advirtió que su país está por entrar en otoño y que en esa estación, la pandemia podría ser peor que en la primavera.

Según el mandatario, cuando fue implementado el toque de queda en Canadá -el pasado 13 de marzo-, fueron reportados 47 casos, mientras que desde el 22 de septiembre la cifra es superior a los 1.000 casos.

"No podemos cambiar las cifras de hoy y mañana. Están determinadas por lo que hicimos y no hicimos hace dos semanas. Pero lo que podemos cambiar es dónde estaremos en octubre y el invierno (…) Lo más probable es que no podamos reunirnos el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad en Navidad. Tenemos el poder de tomar el control de la segunda ola juntos”. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá 

El primer ministro canadiense instó al público a usar máscaras médicas y descargar la aplicación del Gobierno para verificar el contacto cercano con personas contagiadas con la COVID-19. Además explicó que apoyarán “a toda costa" a la economía y a los canadienses durante la pandemia.

Contenidos web relacionados