Canadá: 18 personas murieron en el peor tiroteo de la historia del país
RED+ Internacional, con AFP | Montreal, Canadá | Internacional
20 de abr de 2020 16:16

Un país amanece conmocionado después de haber vivido un fin de semana de persecución, preguntándose por qué había ocurrido semejante masacre.

  • El tiroteo tuvo lugar en la provincia de Nueva Escocia, Canadá, donde un hombre asesinó a 18 personas. Según autoridades, la investigación se presenta compleja, teniendo varias escenas del crimen y un asesino cuya motivación aún se desconoce. 

La policía tuvo que matar al autor de los disparos en defensa propia después de haber tenido una persecución de más de 12 horas para dar con su locación, que resultó siendo Halifax, capital de la provincia.  

  • Los investigadores de la Gendarmería Real de Canadá (GRC, policía federal) intentan determinar las circunstancias y las motivaciones de Gabriel Wortman, autor de tan atroz crímen, quien no había tenido un pasado criminal ni violento.

Sin embargo, unos vecinos dijeron al diario Globe and Mail que Wortman había tenido problemas con el alcohol y que su trabajo, como técnico dental, se había visto afectado por las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.

La locura en medio de la pandemia

El tirador mató a sus víctimas en lugares distintos. Numerosos cuerpos fueron hallados enfrente y dentro de una casa donde la policía acudió tras recibir avisos de disparos. La prensa canadiense comenzó a identificar a los fallecidos, siendo policías, enfermeras, una profesora y varias parejas con niños.

  • Según testigos citados por medios de comunicación, el hombre incendió su casa y mató a disparos a varias personas que iban por la calle.

El hombre utilizó diversos vehículos para escapar, entre ellos uno parecido a un coche de la policía. Además, vestía elementos de un uniforme de agente, lo que ocasionó más incertidumbre entre los uniformados.

  • Las investigaciones siguen abiertas para dar con el motivo del por qué el autor ejecutó estos ataques.

Contenidos web relacionados