Foto
11 de oct de 2020 21:00
¡Campeones! Los Lakers vuelven a la cima de la NBA después de una década
Red+ Internacional | AFP | Orlando, EE. UU.

Los Lakers honraron la memoria del fallecido Kobe Bryant (1978 - 2020) con la consecución de su decimoséptimo título en la NBA y el primero en diez años.

Los Angeles Lakers derrotaron este domingo a los Miami Heat 106-93 y se coronaron campeones de la temporada más desafiante de la NBA con una actuación imperial de LeBron James, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Con el triunfo, los Lakers cerraron las finales por marcador global de 4-2 y alcanzaron su primer anillo desde 2010 y el 17º de su historia, igualando a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora.

LeBron James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y, a sus 35 años de edad, consiguió el cuarto título de su carrera, cumpliendo su promesa de devolver a los Lakers a la cima de la NBA y rendir tributo al fallecido Kobe Bryant.

James, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los últimos seis partidos, había recibido este galardón en las otras tres finales que ganó con los Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

Con Jimmy Butler -12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias- y el resto de los Heat exhaustos después de la heroica victoria del viernes, los Lakers lograron encarrilar el triunfo con una exhibición en la primera parte en la que se fueron al descanso con ventaja de 28 puntos (64-36).

Miami, que dio la gran sorpresa de los playoffs al llegar a las finales, soñaban con forzar el séptimo y definitivo partido y para ello recuperaron a su base Goran Dragic, lesionado en el pie izquierdo en el primer partido.

Pero, desde el primer momento, las piernas de los jugadores de Miami estaban más fatigadas que las de su rival. Su gran estrella, Butler, había sido decisivo el viernes con un triple doble con 35 puntos pero a costa de jugar todo el partido salvo 49 segundos y este domingo apenas pudo lograr 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

El pívot All-Star Bam Adebayo, quien se perdió dos partidos de las finales por una lesión en el cuello, fue el mejor anotador de los Heat con 25 puntos y 10 rebotes pero nunca pudo ser el jugador dominante de la serie anterior con los Boston Celtics.

A falta de un minuto para el final del primer cuarto, y perdiendo 25-19, el técnico Erik Spoelstra introdujo a la pista a Dragic en busca de un revulsivo pero el esloveno se mostró fuera de ritmo todo el juego, terminando con 5 puntos en 19 minutos.

Del otro lado, los Lakers fueron un huracán en la primera parte con un LeBron James imparable cuando atacaba la canasta y sus tiradores recuperando la inspiración perdida, incluidos Kentavious Caldwell-Pope (17 puntos) y Danny Green (11), quien erró el triple que pudo dar el título a su equipo el pasado viernes.

Contenidos web relacionados