Foto miniatura
27 de may de 2020 12:32
Campeona del Abierto de Australia jugará torneo en EE.UU. con espectadores

La recientemente campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, y la campeona del Abierto de EE.UU. de 2017, Sloane Stephens, competirán en el World TeamTennis que se celebrará con espectadores el próximo 12 de julio en EE.UU., según anunciaron los organizadores.

El campeonato, que disputan nueve equipos mixtos, organizará su temporada 45 en el complejo turístico de montaña The Greenbrier, en White Sulphur Springs (Virginia Occidental), del 12 de julio al 2 de agosto.

"Será la primera gran liga de tenis profesional en reanudar sus operaciones desde el brote global de COVID-19".

  • Los circuitos profesionales ATP y WTA fueron suspendidos a mediados de marzo debido a la pandemia y no se retomarán como mínimo hasta finales de julio.

El WTT planea celebrar al menos tres partidos al día en una cancha al aire libre de 2.500 asientos del resort, que contará también con una cancha cubierta como alternativa.

"De acuerdo con las directrices de salud pública del estado, la WTT permitirá que hasta 500 aficionados (20 % de capacidad) asistan a los partidos al aire libre".

El formato del torneo establece una temporada regular de 63 partidos. Cuatro equipos avanzarán a los playoffs, que se disputarán el 1 y 2 de agosto.

  • La estadounidense Kenin (número cuatro del ranking mundial), de 21 años de edad, jugará para el equipo Philadelphia Freedoms mientras que Stephens (37) lo hará para Chicago Smash.

En el lado masculino, el búlgaro Grigor Dimitrov (19) jugará para los Orange County Breakers y las estrellas de dobles Bob y Mike Bryan formarán con los Vegas Rollers.

Contenidos web relacionados