El australiano Richie Porte (Ineos) logró la victoria final en el Critérium du Dauphiné - Foto Alain Jocard - AFP.
6 de jun de 2021 10:11
¡Campeón! Richie Porte se quedó con el Critérium du Dauphiné
Red+ Internacional | AFP | La Plagne, Francia

El australiano, de 36 años de edad, se impone por primera vez en el Dauphiné, cuatro años después de haber dejado escapar la victoria el último día. El otro líder del Ineos, el galés Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia en 2018, fue tercero a 29 segundos.

El australiano Richie Porte (Ineos) logró la victoria final en el Critérium du Dauphiné, ensayo general en los Alpes del Tour de Francia, tras la disputa este domingo de la 8ª y última etapa, ganada por el ucraniano Mark Padun (Bahrain) en la estación de Gets.

  • Porte, tercero en el último Tour de Francia, parece que llegará en buena forma a la salida de la Grande Boucle, en Brest el próximo 26 de junio.

En la general Porte aventajó al kazajo Alexey Lutsenko, segundo a 17 segundos. 

  • El australiano, de 36 años de edad, se impone por primera vez en el Dauphiné, cuatro años después de haber dejado escapar la victoria el último día.
"Había terminado segundo dos veces en la general (2013 y 2017), además perdí el triunfo en los últimos kilómetros en 2017... Así que finalmente he ganado aquí, estoy en una nube", dijo Porte, que hizo sonar el himno australiano en el podio por segunda vez, 36 años después de que Phil Anderson ganara en 1985.

El otro líder del Ineos, el galés Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia en 2018, fue tercero a 29 segundos.

Contenidos web relacionados