Foto
5 de ago de 2020 19:16
‘Campaña política Duque Presidente no tuvo pilotos (aeronáuticos) oficiales’: Presidencia sobre Samuel Niño
Red+ Noticias | Bogotá

La Casa de Nariño dio respuesta a la polémica sobre el piloto Samuel Niño que al parecer falleció cuando transportaba droga perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Este miércoles la Presidencia de la República dio a conocer su respuesta ante los rumores que vinculan a Iván Duque con el piloto Samuel Niño, el cual habría trabajado para la campaña electoral del mandatario colombiano y que habría muerto al precipitarse el avión en el que viajaba el pasado 3 de diciembre de 2019.

  • Las afirmaciones contemplan que Niño al momento del accidente, que ocurrió en la frontera entre Guatemala y México, transportaba cocaína desde Colombia para el Cártel de Sinaloa.

‘La campaña Duque Presidente no tuvo pilotos oficiales. Se contrataron varías empresas para realizar diversos recorridos en todo el país. Todas las empresas contratadas y personas que a nombre de ellas prestaron los servicios contratados pasaron por chequeos de identidad y se comprobó que estuvieran debidamente acreditadas y con todos sus permisos al día’. Presidencia de la República de Colombia.

La pronunciación también aclaró que durante la segunda vuelta, la campaña 'Duque Presidente' no recibió ningún tipo de donación u aportes en especie y que su financiación fue realizada únicamente con recursos de anticipos estatales, con préstamos bancarios y créditos del partido Centro Democrático.

‘Todo fue avalado con pagarés a tasas de mercado del gerente de la campaña y con la debida pignoración de votos que reglamenta la ley electoral’. Presidencia de la República de Colombia.

  • En referencia a Samuel Niño Cataño desde la Casa de Nariño informó que el piloto prestó sus servicios en dos vuelos en los que fue transportado el entonces candidato Iván Duque Márquez. Sin embargo, la campaña habría realizado las debidas revisiones y antecedentes sobre las empresas de aviación, sus socios, representantes legales, gerentes y tripulación asignada; los cuales no arrojaron hallazgo o reporte de antecedentes que supusieran vinculación con grupos del narcotráfico.  

Por otro lado justificó la presencia de Niño en el acto de posesión del presidente Duque y dijo que este asistió como acompañante de su hermano Hernán Gómez Niño, quien fue miembro del Partido Centro Democrático en el departamento del Meta y quien participó en actividades y eventos organizados en esa región del país.

Contenidos web relacionados