Camila Osorio en el Abierto de Australia - Foto Reuters.
24 de ene de 2023 14:21
Camila Osorio disputará la primera edición del WTA 250 de Mérida
Red+ Noticias | AFP | Mérida, México

Este torneo de Mérida, de categoría 250, ocupará en el calendario el lugar que tenía en el circuito de la WTA el Torneo de Zapopan.

La colombiana Camila Osorio y la argentina Nadia Podoroska fueron confirmadas entre las jugadoras que disputarán la primera edición del torneo WTA de Mérida, en México, que se celebrará del 18 al 26 de febrero en las instalaciones del Yucatán Country Club.

"Presentamos el mejor cuadro posible con jugadoras dentro del top 90 cuando esperábamos tenerlo con las mejores 150 jugadoras del mundo. Hemos cerrado un cuadro sumamente fuerte", indicó Gustavo Santoscoy, miembro de la organización del torneo.

Este torneo de Mérida, de categoría 250, ocupará en el calendario el lugar que tenía en el circuito de la WTA el Torneo de Zapopan, que se jugó en 2019, 2021 y 2022, y que el año pasado pasó a ser el Abierto WTA 1.000 de Guadalajara.



El nuevo torneo de Mérida tendrá una bolsa de 259.303 dólares en premios. Para su celebración, habrá un estadio desmontable con una cancha principal con aforo para 3.000 personas, además de dos canchas alternas con capacidad para 1.290 personas cada una.

Las 21 jugadoras confirmadas para el cuadro de sencillos al momento son Sloane Stephens (USA), Nadia Podoroska (ARG), Madga Linette (POL), Katerina Siniakova (CZE), Elisabetta Cocciaretto (ITA), Alison Riske-Armitraj (USA), Lucia Bronzetti (ITA), Xiyu Wang (CHN), Mayar Sherif (EGY), Donna Vekic (CRO), Jule Niemeier (GER), Camila Giorgi (ITA), Tatjana Maria (GER), Nuria Parrizas (ESP), Alyia Parks (USA), Xinyu Wang (CHN), Anna Bondar (HUN), Viktorija Golubic (SWI), Camila Osorio (COL), Lin Zhu (CHN) y Dalma Galfi (HUN).

Las otras 11 participantes en sencillos saldrán de la ronda clasificatoria o recibirán 'wild cards'; en dobles participarán 16 parejas.



Contenidos web relacionados