Foto
28 de jun de 2020 10:47
¿Qué cambios en el fútbol colombiano fueron aprobados en la Asamblea de Dimayor?
Red+ Noticias | Bogotá

Los 36 clubes colombianos afiliados a la Dimayor dieron el visto bueno a los siete suplentes y al presupuesto contemplado para este año.

En una reunión que tuvo una duración de 11 horas, los 36 clubes afiliados a la Dimayor discutieron temas correspondientes al futuro del fútbol colombiano, que está avanzando hacia su reanudación después de que el Gobierno nacional aprobara los protocolos.

En primer lugar, fue declarada desierta la convocatoria en la que participaron empresas que pretendían implementar los protocolos de bioseguridad del fútbol, bajo el argumento de que "ninguna cumplía con los criterios mínimos y fundamentales" de las autoridades sanitarias.

Sobre los acuerdos comerciales de Dimayor, el ente rector del balompié nacional "estudiará nuevas propuestas que en un futuro enriquecerán el balompié nacional y potenciarán económicamente a varios clubes".

Así mismo, fue aprobada la modificación del reglamento de la Liga BetPlay para aumentar a siete jugadores el número de suplentes que podrán inscribir los entrenadores en cada partido, de los cuales cinco podrán ser sustituidos, tal como lo plantea la FIFA.

Por último, los clubes dieron el visto bueno al presupuesto que presentó la administración para este año. "La próxima Asamblea Extraordinaria de la Dimayor será para la reforma de los estatutos y reglamentos de competencias", concluyó la entidad.

Contenidos web relacionados