'Cambio Radical está más unido que nunca en contra de la reforma tributaria': Germán Vargas Lleras
Red+ Noticias | Bogotá
23 de abr de 2021 08:25

Cambio Radical y el Partido de la U han manifestado su oposición de bancada a la reforma tributaria. Por su parte, el Partido Liberal y el Centro Democrático han expresado sus reparos con diversos puntos de la iniciativa.

Cambio Radical cierra filas en torno a la oposición al proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno nacional ante el Congreso de la República, así lo confirmó el líder de la colectividad, Germán Vargas Lleras.

Si bien el partido político había confirmado el pasado 20 de abril que no acompañaría a la administración de Iván Duque en la iniciativa, el excandidato presidencial despejó dudas sobre cualquier diferencia en el interior de la colectividad mediante una reunión con Arturo Char.

“A pesar de la ministra de Comunicaciones, Karen Abudinen, del ministro del Interior, Daniel Palacios, y de la mermelada del Gobierno, Cambio Radical está más unido que nunca y en contra de la tributaria”, expresó Vargas Lleras.

El Partido de la U es otro de los que manifestó su oposición de bancada de no votar a favor de la reforma tributaria, razón por la cual las opciones de la administración de Iván Duque van cerrándose en cuanto a posibilidades de que la iniciativa sea aprobada.

El Partido Liberal, por ahora, ha estado distanciado del Gobierno y, además, el Centro Democrático ha expresado sus reparos con diversos puntos del documento presentado a las cámaras alta y baja.

Tanto ha sido el revuelo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez resaltó que “es urgente un acuerdo de modificación de textos que se exprese en la ponencia” para consensuar la denominada ley de solidaridad sostenible con las mayorías del Congreso.

Contenidos web relacionados