‘Cambiar el direccionamiento del Ministerio de Ciencia’, la petición de un grupo de senadores
Red+ Noticias | Bogotá
12 de ago de 2020 12:21

Ocho meses después de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación las dudas sobre el aporte que la cartera brinda al país aumentan. Por esta razón, un grupo de congresistas pidió un cambio de fondo en el direccionamiento del organismo. 

A propósito del comunicado emitido por la Contraloría General de la República sobre los laboratorios promovidos por el Ministerio de Ciencia para la atención de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, un grupo de congresistas puso sobre la mesa las irregularidades de dicho proyecto. 

Según los legisladores, la iniciativa promovida por el Ministerio más reciente de Colombia hace parte de los 78 proyectos en alerta por el tiempo de ejecución que constituyen. En este caso, los laboratorios de MinCiencias estarían listos en aproximadamente 12 meses, cuando -según las proyecciones- la emergencia causada por la pandemia haya sido controlada. 

Esto significa que la iniciativa del Ministerio no estaría cumpliendo con su finalidad: atender la pandemia. Por está razón, los congresistas pidieron al presidente Iván Duque hacer un balance de lo que viene ocurriendo en la cartera para, posteriormente, adoptar cambios de fondo dentro del direccionamiento del Ministerio. 

“Señor Presidente Iván Duque Márquez: De la manera más comedida y respetuosa consideramos que es el momento de hacer un balance de lo que viene ocurriendo, para que por el bien del país se adopten cambios de fondo dentro del direccionamiento de ese Ministerio”.

Finalmente, los congresistas destacaron que su petición tiene como objetivo lograr el avance en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación que necesita el país y así “hacer realidad ese sueño que usted expresó el día de su elección como Presidente de la República”. 

Luego de conocer la carta de los congresistas, Red+ Noticias pudo establecer que los firmantes estarían pensando en una moción de censura en contra de Mabel Torres, ministra de Ciencia. 

Contenidos web relacionados