Foto miniatura
5 de may de 2020 18:52
Cali, Valle del Cauca, la ‘Sucursal del cielo’… ¿Y de la Liga?
Red+ Noticias | Colombia | Deportes | Red+

Después de que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, asegurara hace unas semanas que el fútbol colombiano podría regresar entre agosto y septiembre a puerta cerrada, la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, trabajan de la mano con el propósito de retornar los equipos a los estadios.

Una de las propuestas ha sido jugar lo que queda de la temporada en una sola sede y una ciudad no dudó en postularse.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que la ciudad está dispuesta y preparada para ser la sede del campeonato y terminar el torneo del primer semestre.

“Estamos seguros de que con el apoyo de los municipios de Palmira, Tuluá y de nuestros dos equipos en contienda: el Deportivo Cali y el América de Cali, le podemos devolver a Colombia el fútbol profesional, teniendo en cuenta lo que apruebe el Gobierno Nacional”. Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación del Valle del Cauca.

Según las autoridades locales, Cali cuenta con una amplia infraestructura hotelera y con cuatro estadios que han sido remodelados, en infraestructura e iluminación, habilitados para los partidos profesionales a menos de 100 kilómetros y dispuestos para recibir a los 20 equipos de la Liga colombiana.

Contenidos web relacionados