#Cali | Múltiples heridos en choques entre minga indígena y civiles
Red+ Noticias | Cali
9 de may de 2021 17:17

El Consejo Regional Indígena del Cauca reportó nueve mingueros heridos de bala. La Policía Metropolitana de Cali, por su parte, registró cuatro civiles lesionados con armas cortopunzantes y objetos contundentes.

Durante intensos enfrentamientos entre minga indígena y civiles, varias personas resultaron heridas en el sur de Cali, cuando estaba llevándose a cabo una manifestación en apoyo a la Fuerza Pública.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) reportó que nueve de sus miembros resultaron heridos de bala. Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali registró cuatro ciudadanos lesionados con armas cortopunzantes y objetos contundentes.

En videos difundidos en redes sociales, logra observarse a un indígena diciendo que están en paro armado, razón por la cual no permiten el paso en las vías.

"La única manera de que puedan pasar es que tengan helicóptero, de resto no pueden pasar. Hay paro armado. De ustedes, como ciudadanos, depende que salgan a la calle y no les pase nada", expresa un hombre con su cara cubierta en el registro audiovisual.

La Policía de Cali indicó que los hechos ocurrieron en el sector Iglesia La María, donde la ciudadanía estaba siendo agredida "por un grupo de indígenas que se transportaban en dos vehículos tipo escalera y varios vehículos tipo camioneta".

Según la institución, evidenció en videos que los mingueros "se dispersan por los conjuntos residenciales, generando disparos con armas de fuego e incitando al terrorismo" y, además, saqueando casas y apartamentos.

Así mismo, dos camionetas fueron incineradas y múltiples vehículos particulares vandalizados. A raíz de lo ocurrido, desplegaron el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para recuperar el orden público.

Contenidos web relacionados