#Cali | Mantienen bloqueos pacíficos en Sameco; manifestantes no han tenido acercamientos con la Alcaldía
Red+ Noticias | Cali
10 de may de 2021 13:08

A propósito de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Nacional para garantizar el orden público en Cali, Red+ Noticias habló con el líder del bloqueo en el sector conocido como Sameco.

Trece días después del inicio de las movilizaciones por el paro nacional persisten los bloqueos pacíficos en el sector conocido como Sameco, en Cali. Allí, Red+ Noticias habló con Jeferson, líder del grupo de manifestantes sobre las exigencias que tienen para levantar la barricada. 

“Estamos exigiendo: i) que se derogue o posponga todo lo que tiene que ver con las reformas que están cursando en el Congreso; ii) que la burocracia en cuanto al número de personas que son concejales, asambleístas o senadores se reduzca, al igual que los sueldos; iii) que las personas que hemos salido a marchar no vamos a ser judicializadas”: Jeferson, líder del bloqueo en Sameco. 
  • Así mismo, aseguró que los manifestantes de Sameco no han tenido ningún acercamiento con la Alcaldía de Cali para levantar el bloqueo. No obstante, este ha sido pacífico y ha permitido el paso de profesionales de la salud y alimentos. 

En Cali hay desabastecimiento de combustible y con el propósito de garantizar el orden público las autoridades departamentales decretaron el cierre de fronteras hasta el próximo sábado 15 de mayo y restricciones a la movilidad de la ciudadanía. 

Contenidos web relacionados