Foto
31 de ago de 2020 12:23
Cali, elegida sede del Mundial de Atletismo Sub-20 en 2022
Red+ Internacional | Lausana, Suiza

Cali logró una importante ventaja sobre Lina (Perú), que también había presentado su candidatura para realizar el certamen juvenil en 2022.

Cali, una ciudad de 2,2 millones de habitantes, situada a 1.018 m sobre el nivel del mar, demostró su capacidad para albergar un evento de atletismo de talla mundial al organizar una exitosa edición del Campeonato Mundial Sub-18 en 2015.

  • En total, casi 1.200 atletas de 143 países compitieron frente a multitudes entusiastas, enérgicas y vocales en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Varios atletas que hicieron sus primeras apariciones internacionales importantes en esos campeonatos, incluidos Armand Duplantis, Sydney McLaughlin, Niklas Kaul y Adbul Hakim Sani Brown, entre otros, ya se han convertido en estrellas mundiales en las categorías superiores.

Como ‘Capital Deportiva de Colombia’, fue sede del Suramericanos de 2005 y de Centroamericanos y del Caribe de 2007, y se está preparando para albergar los Juegos Panamericanos Juveniles multideportivos en 2021.

  • El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a Cali por su exitosa candidatura y dijo que estaba encantado de que la comunidad mundial de atletismo regresara a Suramérica en 2022.
“Nuestros Campeonatos del Mundo Sub-20 son vibrantes y juveniles, por lo que es totalmente apropiado que se celebren en una ciudad vibrante y joven. Cali ahora tiene una experiencia sustancial en la organización de eventos importantes y estoy seguro de que producirá un campeonato con un típico sabor latino. El atletismo en América del Sur tiene una orgullosa historia que se remonta a más de un siglo y ha producido algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte, incluida la Atleta Mundial Femenina del Año 2018 Caterine Ibarguen de Colombia. Espero que albergar el Campeonato Mundial Sub-20 inspire a una generación de jóvenes colombianos y suramericanos a seguir sus pasos”.
  • El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Valera Marmojelo, agregó: “Cali está emocionado de tener la oportunidad de dar la bienvenida a los mejores jóvenes atletas del mundo a Colombia en 2022 como sede del Campeonato Mundial Sub-20.

Contenidos web relacionados