Foto
20 de may de 2021 08:42
#Cali | Capturan a 25 presuntos abastecedores de armas de fuego y explosivos para actos vandálicos
Red+ Noticias | Cali

Según las autoridades, los implicados son integrantes de una red de tráfico y suministro de armas de fuego para los componentes urbanos de las disidencias de las Farc.

En operativos conjuntos entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a 25 personas señaladas de haber abastecido con armas de fuego y explosivos a vándalos durante las protestas en Cali.

Según las autoridades, los implicados son integrantes de una red de tráfico y suministro de armas para los componentes urbanos de las disidencias de las Farc, a través del Comando Coordinador de Occidente y el grupo armado organizado de 'Gentil Duarte'.

Entre los detenidos está alias Pelos, máximo cabecilla de la estructura, quien proveía fusiles, granadas, pistolas y municiones a grupos ilegales y a bandas delincuenciales que han protagonizado ataques contra bienes públicos y privados, y la fuerza pública en la capital vallecaucana.

Por otra parte, en la comuna de Siloé capturaron a alias John Putas, sindicado de ser miembro del Frente Urbano del Eln y dinamizador de masas del grupo guerrillero, además de presunto responsable de atentados en contra de la fuerza pública en medio de las manifestaciones.

Durante los operativos que permitieron estos resultados fueron llevados a cabo 29 allanamientos en Bogotá, Cali, Medellín y Buga, especificó la Policía Nacional.

Contenidos web relacionados