#Cali | Anuncian medidas para el retorno de aficionados al Pascual Guerrero
Red+ Noticias | Cali
4 de ago de 2021 21:45

El estadio Pascual Guerrero enfrentará su primera prueba con público desde la llegada del COVID-19 durante el partido entre América de Cali y Once Caldas, el próximo sábado 7 de agosto.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presentó este miércoles el protocolo para el regreso de los hinchas al estadio Pascual Guerrero, luego de más de un año con fútbol a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19.

Según el mandatario, el templo futbolístico de la capital vallecaucana tendrá un aforo de 25 %, es decir, de unas 7.000 personas en las gradas. "Vamos a tener guardianes de vida haciendo pedagogía y exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", detalló Ospina, quien mencionó las medidas restantes:

  • Será obligatorio el tapabocas antes, durante y después del evento. Los guardianes de vida lo podrán retirar del estadio si no hace uso de este elemento.
  • Si es mayor de 25 años de edad, debe presentar carné de vacunación con una o dos dosis. Si no tiene la vacuna, se podrá vacunar en los puntos habilitados.
  • Si es menor de 25 años de edad, se le exigirá la prueba negativa de COVID-19.
  • Si presenta síntomas relacionados con el COVID-19 no podrá ingresar.

Un dispositivo de seguridad compuesto por más de 500 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali hará presencia dentro y fuera del escenario deportivo para garantizar el orden público.

"El ingreso de la barra visitante estará prohibido teniendo en cuenta estas tensiones que se han vivido", indicó el alcalde de Cali, refiriéndose al violento episodio ocurrido en el estadio El Campín durante el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional.

Contenidos web relacionados