Foto
13 de jun de 2020 19:01
Cali | Hay 39 casos de COVID-19 en un hogar geriátrico
Red+ Noticias | Cali

Este es el segundo ancianato de Cali que reporta casos de coronavirus. El primero fue la Fundación Casa de Dios, que registró 19 contagios en mayo pasado.

La Secretaría de Salud de Cali confirmó este sábado 39 casos de COVID-19 en el interior de un hogar geriátrico que atiende personas en situación de calle, ubicado en el norte de la capital de Valle del Cauca.

Citada por El País, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, indicó que practicaron "62 pruebas, de las cuales tenemos hoy 39 positivas y 15 negativas (…) todo el ancianato está en cuarentena".

Según la funcionaria, los adultos mayores cuentan con asistencia médica permanente y todos los elementos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

"Están guardando su aislamiento y hay que darles un acompañamiento diferente puesto que, por su condiciones de habitantes de calle, tienen unas connotaciones diferentes”, explicó la titular de la autoridad sanitaria.

En el último reporte del Ministerio de Salud, Valle del Cauca contabiliza, parcialmente, 5.633 de 48.746 contagios por el nuevo coronavirus en todo el país.

Contenidos web relacionados