Cali | Fecha y detalles del retorno a clases presenciales en los colegios privados
Red+ Noticias | Bogotá
29 de ene de 2021 11:31

Primero de febrero: ingresan estudiantes de básica primaria; 8 de febrero: entran los alumnos de básica secundaria y media, detalló la Secretaría de Educación de Cali.

La Secretaría de Educación de Cali anunció este viernes que los colegios privados de la capital vallecaucana retornarán a clases presenciales a partir del lunes 1° de febrero.

El regreso las aulas será en un esquema de alternancia con dos fases: la del 1° de febrero, que incluye estudiantes de básica primaria (de primero a quinto grado), y la del 8 de febrero, cuando habrá presencialidad del nivel de básica secundaria y media (de grado sexto hasta once).

“Teniendo en cuenta las condiciones de la pandemia, las necesidades socioemocionales y afectivas de nuestros estudiantes y las situaciones de contexto acordamos que primaria inicia el 1 de febrero y bachillerato el 8 de febrero de 2021”, explicó William Rodríguez Sánchez, secretario distrital de Educación.

Además de los protocolos de bioseguridad, el ingreso de los alumnos a las instituciones educativas será complementado con la información de una 'Ficha de identificación del estudiante y núcleo familiar' y el diligenciamiento diarios de 'Signos y síntomas del núcleo familiar'.

Contenidos web relacionados